El Ayuntamiento de Ontinar oferta, como cada año, las actividades culturales, deportivas y formativas que se desarrollan desde octubre a mayo. Por el momento, se mantiene abierto el plazo de inscripción durante todo este mes, aunque algunas de las iniciativas comenzarán después del Pilar.

Entre las propuestas para este año están las clases de jota (canto y baile) y rondalla, bailes de salón, banda de música, gimnasio (musculación), que son algunas de las actividades más demandadas y que tradicionalmente se impulsan en la localidad. Junto a ellas se encuentran novedades como los talleres de danza del paloteo, yoga y cursos de informática.

Por el momento, se han apuntado personas de todas las edades, aunque por el momento las clases que mayor expectación han despertado han sido las de informática, con 30 alumnos, una buena cantidad que obligará a hacer varios grupos.

Todas las clases se imparten en los salones del Ayuntamiento, además de en el pabellón y la Casa de Cultura, para las de rondalla .