Las actividades deportivas organizadas por el ayuntamiento de Villanueva han comenzado con mayor número de alumnos en las clases. En total se han apuntado a todas ellas 245 personas de todas las edades. Cada uno de estos colectivos tiene cursos para todos los gustos, como los de los más pequeños, que han comenzado a practicar fútbol y tenis --incluido la novedad de tenis en silla de ruedas-- en las correspondientes escuelas municipales, dos deportes que cada año tienen mayor aceptación y registran más matriculados.

Otras que también son muy demandadas son las clases de aeróbic, de los que hay dos grupos completos y otro, el de las mañanas en el que todavía quedan plazas,

En gimnasia para la tercera edad hay 26 alumnos, y en la de mantenimiento 40. Se trata de alumnos más mayores, ya que está recomendada para personas con más de 18 años. En esta disciplina hay sesiones de mañana y de tarde. Además, se continúa con el tai-chi, porque los alumnos lo han vuelto a pedir. Además, como novedad ha comenzado el taller de danza del vientre.

Diez profesores son los encargados de impartir estas disciplinas de octubre a mayo.