Zuera acogió la primera prueba de la XI Copa Aragonesa de Duatlón Cros. Este circuito de cros, el más antiguo del calendario español, tendrá en esta temporada seis pruebas, dos de las cuales también forman parte de la Copa de España: Stadium Casablanca (12 de Noviembre) --la cuarta prueba-- y San Martín del Moncayo (3 de Diciembre) --la quinta y final--.

Igualmente Monzón (22 de octubre) será puntuable en el circuito nacional para los duatletas con licencia aragonesa por ser Campeonato de Aragón. Las otras tres pruebas de la Copa Aragonesa son la de Zuera, Plan (29 de Octubre) y Jaca (19 de Noviembre).

La carrera zufariense salió de las inmediaciones del campo municipal de fútbol. Las distancias que debían cubrir los participantes eran 6 kilómetros de carrera a pie por el Parque Fluvial del Gállego, 25 kilómetros de bicicleta de montaña por pistas de tierra y otros 3 kilómetros por el Parque.

En cuanto a la participación, en categoría femenina la favorita continuó siendo la turiasonense Yolanda Magallón. Su principal rival fue Amaya Fernández y la duatleta de Montalbán, Mónica Ortín.