El ayuntamiento de San Mateo organizó una reunión con los vecinos de la urbanización El Saso, localizada junto al municipio. La cita, que tuvo lugar el 22 de septiembre y contó con la participación de muchos de los propietarios de esta zona residencial, estuvo orientada a informarles sobre las obras de urbanización que se han ejecutado y las que van a continuar en próximas intervenciones.

Así, se les comunicó que la primera fase de trabajos, actualmente en ejecución, se va a terminar antes de los cuatro años de actuación previstos. Al mismo tiempo, se preguntó, a título informativo, la opinión de todos ellos para saber si están de acuerdo en llevar a cabo la segunda fase, con la que se cerrará definitivamente el proceso de urbanización de este entorno urbano. "El sentir de los asistentes a la reunión fue prácticamente unánime, manifestando la voluntad de los mismos de continuar y agilizar el proceso de urbanización de El Saso, iniciando seguidamente esta fase última", explica el alcalde de San Mateo, Jesús Villagrasa.

En este sentido, el primer edil asevera que "cumplimos así con el compromiso que adquirió el equipo de gobierno socialista. De manera, que teniendo luz verde a este proyecto vamos a comenzar a preparar los procedimientos administrativos previos a la ejecución de las obras, con el fin de poder licitarlas en un plazo máximo de seis meses, con lo que la urbanización estaría terminada a finales de 2007". Esta iniciativa estaba propuesta para llevarla a cabo en ocho años, "pero se terminará en cuatro, cumpliendo un objetivo más el equipo de gobierno que encabezo", concluye Villagrasa.