Ante "pequeños rumores", según dice el alcalde de San Mateo, Jesús Villagrasa, que circulan por el municipio sobre la gestión económica que el ayuntamiento sanmateano ha hecho para celebrar las fiestas de este verano, el primer edil quiere aclarar varios aspectos, uno de ellos y para él, "primordial", es el presupuesto que el Ayuntamiento destinó en su momento para organizarlas: 245.314 euros. De este dinero, el consistorio sanmateano "únicamente ha puesto 152.000 euros, ya que el resto se han conseguido gracias a donaciones y a lo que la Comisión logró con la venta de entradas y la barra del bar instalada en la Carpa Municipal", precisa el primer edil. En concreto, las empresas Herce y Fadesa entregaron al ayuntamiento 19.200 y 28.800 euros, respectivamente, "porque así lo habíamos pactado con ellos, ya que queríamos mejorar las fiestas y creímos que era un buen modo", apunta Villagrasa. Por su parte, la Comisión de Fiestas obtuvo unos beneficios de 43.310 euros, que fueron a parar a las arcas municipales.

Descontados los importes citados arriba, el presupuesto restante a cuenta del consistorio "es similar al del año pasado. Sin embargo en estas fiestas hemos tenido muchas más actuaciones, en su mayoría de grandes grupos", afirma el máximo responsable municipal sanmateano.

Por ejemplo, Jesús Villagrasa señala los conciertos de David Civera, Los Gandules o Carmen París, que se suman a los casi 20 espectáculos más que se desarrollaron en la Carpa y en varios espacios libres de la localidad. Más las 10 actuaciones y parques infantiles, especialmente pensados para el disfrute de los más pequeños del municipio, así como las vaquillas, los almuerzos populares diarios y las demostraciones de fuegos artificiales.

"Hemos tenido unas fiestas de primera, para todos los gustos y con el mismo presupuesto que el año pasado, porque hemos conseguido fórmulas para autofinanciar parte de las actuaciones", dice Villagrasa, quien también reconoce que seguirán "por este camino, porque creemos que es interesante. Pero que la gente no se confunda, que las fiestas han costado a las arcas municipales lo mismo que otros años, sin embargo, hay sido más completas. Que comparen", concluye el primer edil.