Con el objetivo de dar a conocer la riqueza cultural de otros países, como África, se celebrará en Zuera, los días 14, 15 y 16 de diciembre, un festival denominado "Zueráfrica", en el que se incluyen conciertos, talleres, cursos y exhibiciones de percusión.

El pabellón multiusos será el escenario de los conciertos nocturnos que tendrán cabida en esta propuestas, mientras que el Centro Cívico zufariense será el punto de encuentro de todos aquellos que quieran participar en las clases programadas. Por ejemplo, entre los eventos musicales destacan las actuaciones de Dj Cheick (Senegal), el grupo Arumá (formación zaragozana dirigida por Mustapha Djabaye), Nagata Donla (de Jaca y especialista en percusión africana), Ttakumpa (grupo vasco que mezcla la txalaparta y la percusión africana), Lokolé (de Murcia), entre otros. Igualmente, habrá diferentes exhibiciones melódicas que tendrán como protagonistas a los profesores de los talleres organizados, entre los que destacan los de djembe (principiante, medio y avanzado), dundum medio y danza.

Una colorista propuesta está impulsada por Zarabene, en colaboración con el consistorio zufariense. Todo el dinero recaudado en estas jornadas irá destinado a la construcción de un Centro cultural donde formar a niños y jóvenes en Abene (un pueblo de Senegal).