El campus de la Universidad San Jorge, de Villanueva de Gállego está compuesto por dos edificios de grandes dimensiones. El del rectorado cuenta con 4.431 metros cuadrados, mientras que la Facultad de Comunicación tiene 5.338 metros cuadrados, superficie en la que se distribuyen las aulas, biblioteca, cabinas de edición de vídeo y audio, estudios de grabación de radio, etc.

Por su parte, la parcela en la que se enclava tiene 22 hectáreas, un verdadero pulmón natural en el que se han plantado 487 moreras y 285 perales y en el que se han habilitado caminos y plazas para el disfrute de la comunidad universitaria y de los ciudadanos de Villanueva.

Esta zona cuenta con un aparcamiento con capacidad para 800 plazas, así como diez áreas de estacionamiento para bicicletas y una parada de autobús con marquesina.

De la zona deportiva se pueden destacar muchas cosas, puesto que cuenta con dos campos de fútbol de césped artificial (uno de ellos con capacidad para 3.500 espectadores), un pabellón polideportivo y dos piscinas cubiertas. Además, hay tres pistas de tenis, seis de pádel, una pista polideportiva exterior, un recinto para voley-playa, una piscina descubierta y un campo de entrenamiento de golf (approach), así como un frontón, un rocódromo para practicar escalada y salas de fitness y musculación. En la planta sótano se localiza un SPA, una amplia zona de balneario en la que habrá saunas y jacuzzis.

Un gran complejo deportivo que estará a disposición de los vecinos de Villanueva, quienes "tendrán que pagar un precio asequible por la utilización de todos los servicios, que son muchos, y todos en un mismo espacio", dice el alcalde villanovense, José Manuel Garisa. Este uso será compartido con los alumnos de la Universidad San Jorge, quienes podrán acceder al complejo deportivo en el segundo trimestre.