Con el calor llega la bibliopiscina y se adapta para que los lectores más pequeños disfruten de las vacaciones y los mayores puedan refrescarse con una buena lectura.

Esta iniciativa que, sin duda, triunfa todos los veranos está ubicada en las piscinas municipales, y dotada con, aproximadamente, unos 800 libros y publicaciones periódicas.

La bibliopiscina abre sus puertas todas las tardes, entre las 16 y las 20 horas hasta el 20 de agosto. Allí los más pequeños pueden disfrutar de sus álbumes ilustrados y de libros para primeros lectores, además de múltiples juegos y actividades dedicadas al fomento de la lectura que se organizarán a lo largo de todo el verano. Los adultos tienen a su disposición toda la prensa y revistas de actualidad, novelas cortitas y sencillas que podrán trasladar hasta sus toallas y degustarlas tranquilamente.

BIBLIOTECA MUNICIPAL

Además, y con la intención de alcanzar un horario cómodo para todos los usuarios, estos días la biblioteca municipal cambia su horario y madruga un poco más. Hasta el 27 de agosto ofrecerá su servicio de apertura al público entre las 9 y las 14 horas, y en horario de tarde de las 19 a las 21h.

PROPUESTA ESTIVAL

La biblioteca también ha recibido gran cantidad de libros nuevos con los que amplia la oferta literaria, por ello, la biblioteca propone, entre otros, la novela de Ana Alcolea, ´Bajo el león de San Marcos´, ´Esclava de nadie´, el nuevo trabajo de Agustín Sánchez, ´La princesa de hielo´, ´Los gritos del pasado´ o la trilogía ´Las hijas del frío´ de Camilla Läckberg.

Además, otras obras que la biblioteca también ha recibido recientemente la novela de Chufo Llorens ´Te daré la tierra´, y ´El sanador de caballos´ de Gonzalo Giner. Cristina López también se ha apuntado a esta lista con ´La casa de los amores imposibles´ por último, Paloma Sánchez lo ha hecho con su libro ´El alma de las piedras´.