El Ayuntamiento de Zuera, con la ayuda del Plan E, ha llevado a cabo la instalación de antenas wifi en el municipio. El proyecto cuenta con un presupuesto de 28.000 euros y tiene como finalidad "que los vecinos tengan acceso a internet gratuito en espacios públicos de la localidad" como anuncia el alcalde, José Manuel Larque. En un principio se han distribuido antenas en nueve zonas diferentes de la localidad, aglutinadas en su mayoría en el centro del casco urbano, que es donde se localizan más espacios públicos. Entre ellas se colocarán antenas en complejo deportivo municipal, el campo de fútbol y piscinas de verano, además en las plazas de la Iglesia, España, Odón de Buen y Oceanografía. Las zonas más periféricas también disfrutarán de acceso a internet, entre ellas está la estación y el barrio del Portazgo.

CALLE Y CAMINO

El consistorio, con la intención de regular el estacionamiento de vehículos de la calle Suñol, ha decidido prohibir aparcar en el lado izquierdo de la calzada en el sentido de la circulación y permitir, de forma quincenal, estacionar en los números impares del lado derecho. Una medida similar a la que se tomó en la calle San Pedro que "evitará multas y molestias", dice Larqué.

Además con el presupuesto del Plan Estatal se ha llevado a cabo, a lo largo de estas semanas, el arreglo y asfaltado de caminos rurales como el de Valdelahorca, San Juan y la continuación de la calle Fueros de Aragón.