ZUERA

Atletas de élite se dan cita en el premio de marcha

Mª José Povés, Myriam Fernández, Marta Gustrán, David Mateos, Rodrigo Domínguez y Diego Gálvez, entre los participantes

Atletas de élite se dan cita en el premio de marcha

El 2 de febrero, la localidad zufariense acogió un año más el XI Gran Premio de Marcha Villa de Zuera. Esta cita se está haciendo un hueco entre las principales competiciones de marcha nacionales y entre sus pruebas celebró la distancia de 20 kilómetros, tan poco habitual en el calendario de nuestro país. Además, se disputó el Campeonato de Aragón federado y escolar .

En dichas competiciones se han dado cita los mejores marchadores aragoneses, como Mª José Povés, Myriam Fernández, Marta Gustrán, David Mateos, Rodrigo Domínguez y Diego Gálvez, además estuvieron los atletas del club zufariense, federados y escolares, que han demostraron que pueden luchar contra el frío y realizar buenas actuaciones.

Entre los premiados en la categoría femenina, en los 20 kilómetros, cabe destacar la marca de 1h39'55" de Mª José Povés, que fue la vencedora, seguida muy de cerca de Marta Gustrán y tercera, de Myriam Fernández. En categoría masculina, David Mateos obtuvo el triunfo, seguido de Rodrigo Domínguez y de Diego Gálvez.

En el campeonato de categorías escolares, los vencedores individuales del recorrido de 5.000 metros fueron, en categoría cadete masculino, Daniel Gimeno, del Simply Scorpio 71, siendo segundo, el local Marcos Pérez del Alsina ADA Zuera. Los infantiles, que corrieron 3 kilómetros, el vencedor fue Jesús Tanco, del CA Ejea, y Sandra Millan, del Simply Scorpio 71. A la entrega de premios asistieron el alcalde de Zuera, Antonio Bolea, la concejal de Deportes, Maribel Higueras, y el presidente de Ada Alsina Zuera, Miguel Tenas.

Pulsa para ver más contenido para ti