ZUERA

Nuevo curso, nuevas ilusiones para 'El Pilar'

El centro prepara varias actividades solidarias protagonizadas por los alumnos

Nuevo curso, nuevas ilusiones para 'El Pilar'

Un nuevo curso ha comenzado y el nuevo proyecto del Colegio de Nuestra Señora del Pilar arranca con muchísimas nuevas ilusiones. Este colegio, constituido en una cooperativa de Enseñanza, afronta una nueva etapa después de un largo verano de intenso trabajo en la preparación del nuevo curso: grandes mejoras de las instalaciones, introducción de nuevas metodologías pedagógicas, incorporación de nuevo personal altamente cualificado, apertura del primer ciclo de Educación Infantil desde 0 años y numerosas novedades que mejoran el servicio a todas las familias del colegio y sobretodo a su alumnado.

Con el inicio de curso, ya han comenzado las múltiples actividades que siempre se organizan en este centro. Por ejemplo, el segundo día de clase, todos los alumnos que quisieron, pudieron 'Mojarse por la ELA' en una cadena humana de cubos de agua y la consiguiente donación económica voluntaria para favorecer la investigación de esta enfermedad. Otra actividad que están preparando los alumnos de cuarto de Primaria es la representación de 'El Principito', que se llevará a cabo el 25 de octubre a las 17.00 horas en el Teatro Reina Sofía de Zuera. Y esto es sólo el comienzo de un amplio calendario de actividades que se realizan habitualmente a lo largo del curso, haciendo de este centro un colegio especialmente activo: ludotecas de fin de semana, jornadas y torneos deportivos, talleres para niños y adultos, etc.

Todo ello, organizado y realizado con muchísima ilusión por la nueva titularidad del centro (en colaboración del AMPA), que corre a cargo de un grupo mayoritario de profesores del propio colegio, que a parte de ejercer como docentes, ahora también desempeñan el papel de gestores del centro haciendo de su colegio, un colegio para todos.

Pulsa para ver más contenido para ti