Los vecinos de Villanueva de Gállego disfrutaron de la feria medieval, que se organizó por primera vez en la localidad los días 26 y 27 de septiembre.

La iniciativa contó con mucha participación, ya que se dieron cita más de 30 artesanos, que ofrecieron sus ricas delicias gastronómicas, abalorios, bebidas, como cerveza artesana, puestos de ropa, etc.

Además, el evento se completó con la realización de actividades de animación, entre ellas, exhibición de bailarinas orientales que mostraron su danza del vientre, bufones..., atracciones de feria para los niños, incluida una noria ecológica, degustaciones y una jaima en la que se pudo beber té verde y tomar productos árabes. La propuesta, que se desarrolló en el paseo con gran afluencia de público, estuvo organizada por un grupo de artesanos en colaboración con el consistorio.

RESIDENCIA

También el 27 de septiembre la residencia Hermanos Buisán de Villanueva se llenó de fiesta para celebrar el segundo aniversario de la gestión del centro por parte de la empresa Clece Servicios Sociales. La cita incluyó juegos tradicionales, misa con la rondalla local Nuestra Señora de Burjazud, actuación de la Unión Musical Villanovense, y por la tarde, vino español, chocolatada y charanga.