Pronto se pondrá en marcha el punto de información y empleo de Zuera que se impulsa desde la nueva Concejalía de Acción Social, Formación y Empleo creada en esta legislatura. Desde ahí se está trabajando con las personas desempleadas y activas que quieran mejorar su situación laboral, con el objetivo de facilitarles la búsqueda de empleo a través de diferentes programas y actuaciones.

Para ello se ha creado una bolsa de trabajo en la que participan las personas que han pasado por la entrevista ocupacional. Gracias a ella se recogen sus datos y currículo con el fin de poder derivarles a ofertas de trabajo y participar en los procesos de selección, aumentando así sus posibilidades de encontrar un trabajo. Para inscribirse en la bolsa es necesario solicitar cita previa en el 976 680 002.

Además, desde este servicio se recogen todas las ofertas del mercado laboral, no descartando ninguna oportunidad de empleo, además de ofrecer a las empresas la gestión de las ofertas de trabajo y la preselección de candidaturas de forma gratuita y personalizada. Más información en este sentido en el correo electrónico: concejal.empleo@ayunzuera.com.

Del mismo modo se ha habilitado un punto de información para el empleo, en la segunda planta del centro cívico de Zuera. Se trata de un lugar de consulta y encuentro de todas las personas que buscan empleo, donde se publicarán las ofertas de trabajo, talleres, cursos, oposiciones, artículos de interés, listados e información relacionada con el empleo y la formación. También se dispone de servicio de ordenadores con acceso a internet donde se podrán realizar diferentes gestiones (sellar la tarjeta del Inaem, pedir cita previa, la vida laboral, hacer o modificar el currículo, etc.) y donde se contará con asesoramiento y apoyo del personal. Desde el servicio también se ofrecen talleres de corta duración que se planificarán en función de la demanda.