El curso 2006-2007 ya ha comenzado, pero todavía hay tiempo para apuntarse y participar en las distintas actividades que se realizan a través de Educación de Adultos. De momento comienzan actividades en los cinco municipios del Aula: Azuara, Belchite, Lécera, Letux y Moyuela. Sin embargo, se avecinan cambios y puede ser que Educación de Adultos llegue a más pueblos y organice más actividades.

Las posibilidades de aprender y formarse se unen a las de ocupar el tiempo libre. Se pueden hacer cursos desde aprender y repasar lo más básico (lectura, escritura, cálculo) hasta Bachillerato y el título de la ESO.

Otras actividades pueden ser Talleres de Mantenimiento de la Memoria, Tertulias sobre libros o, una nueva actividad a destacar: Vamos Conocer Aragón, una aproximación a la Comunidad a través de los libros, Internet y las visitas in situ.

Existen también actividades relacionadas con el mundo laboral como la de Manipuladores de Alimentos y una amplia oferta de cursos del Proyecto Mentor. Son más de 100 cursos que se pueden hacer en cualquier lugar que haya un ordenador conectado a Internet y sobre temas tan variados como Informática, Salud, Electricidad, Gestión de Empresas, Medio Ambiente. Muchas de estas actividades se hacen con el ordenador y a través de Internet.

En las que siguen un sistema más tradicional de clase dedicamos un tiempo a conocer y acercarnos a las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Las actividades tienen un carácter formativo y cultural, pero también lúdico y ameno.

Los cursos y actividades son muy diversos y aún pueden serlo más si al Aula de Educación de Adultos llegan las opiniones y sugerencias de quienes sienten la inquietud de hacer cosas nuevas en su tiempo libre. Para cualquier información se puede contactar de lunes a jueves por la tarde y los viernes por la mañana en el teléfono 976830216 y en cpeabelchite@educa.aragon.es