Con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales en la localidad de Almonacid de la Cuba durante la época estival, entre los diversos actos lúdicos y sociales programados, el Ayuntamiento rinde un emotivo homenaje a sus personas mayores. Y lo hace con la entrega de un placa de reconocimiento a los dos vecinos de mayor edad, una mujer y un hombre, que son los que representan de esta manera al colectivo de los mayores.

Para ello, el alcalde y la corporación municipal se desplazan a los domicilios de las personas objeto del homenaje para con todos los honores hacerles entrega de la placa. En este año, el municipio rindió su homenaje a Bienvenido Gómez Gómez, junto a la vecina María Cruz Arnal Latorre, quienes recibieron con emoción el plato especialmente dedicado con sus nombres y la fecha.

Para el alcalde de Almonacid, Gregorio Jalle, se trata de un acto muy sencillo, pero que para los responsables municipales tiene mucha importancia, "ya que todos nos comprometemos con nuestros vecinos y de manera especial con los mayores".