Tras el paréntesis del verano, las actividades de las asociaciones de naturaleza social comienzan nuevamente la ejecución de sus proyectos, algunos de ellos financiados por el Área de Acción Social de la Comarca y dirigidos al fomento del asociacionismo, realización de actuaciones de carácter convivencial y de integración, formación, ocupación de tiempo libre.

A modo de muestra, se señalan algunas propuestas: Asociación de Mujeres Gualdrapa de Azuara: Taller de cocina, de seis sesiones de 2 horas en octubre y noviembre.

Asociación Tercera Edad San Nicolás, de Azuara: Viaje al Monasterio de Piedra, realizado. Asociación de Mujeres La Espiga, de Belchite: Día de la Mujer. Curso de gestión de asociaciones. Viaje a Toledo, a finales de octubre. Curso de decoración. Conmemoración Día Internacional contra la Violencia de Género, en noviembre. Tercera Edad de Belchite: diversos actos ya realizados. Mujeres Benjamín Jarnés, de Codo: Taller de iniciación a la pintura, de bolillos, de cocina y gimnasia.

Mujeres La Nevada, de Fuendetodos: Viaje a Madrid. Asociación de Mujeres Lassira, de Lécera: Viajes, celebraciones, y Taller de Primeros Auxilios. Mujeres Mudela, de Moyuela: Ruta del Cid. Tercera Edad, de Plenas: Viaje a Murcia.