Belchite fue escenario del rodaje de un cortometraje en septiembre. El Departamento de Educación, Cultura de Aragón concedió una subvención para la realización de un corto escrito y dirigido por Juan Galindo Simón.

El rodaje, de bajo presupuesto, se ha realizado satisfactoriamente de acuerdo al proyecto, con el apoyo desinteresado de los vecinos de Belchite que colaboraron como "extras", cediendo sus viviendas, establecimientos o un vehículo tuneado, que, por sus características, requería el guión, y también de amigos y familiares.

El título del cortometraje es "Eclipse" y trata de la problemática juvenil. No es el primer trabajo de Juan Galindo, sino el cuarto. El primero lo hizo en colaboración con Alfonso Santos autor del guión "Ars amandi", que se rodó cuando ambos participaban en el Taller de cine organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, bajo la supervisión del director Bigas Luna, y que obtuvo el premio del público en el Festival de Jóvenes Realizadores de Zaragoza en su edición del 2000. El segundo fue otra colaboración en el cortometraje "Ojo x ojo" con guión y dirección a cargo de Javier Beltrán, vecino de Belchite. El tercero, titulado "Ejercicio de estilo", lo realizó sobre su propio guión y realización.