La mejor manera de saber que Fuendetodos no es sólo un pasado heredado sino una apuesta de futuro, es dar cuenta periódicamente de los frutos de la labor realizada hasta el presente, sugiriendo a su vez el posible futuro de este proyecto cultural que se viene desarrollando en el pueblo del genial pintor aragonés desde hace ya más de veinte años.

Para ello nada mejor que poder mostrar una exposición con las obras que han venido a incrementar en esta décadas los amplios fondos con los que ya cuenta el Museo del Grabado logrados en los dos últimos años.

La muestra que ahora se expone y que estará abierta hasta el 10 de diciembre en la Sala "Ignacio Zuloaga" de la localidad, recoge una selección muy específica -sobre todo por razones de espacio- de las donaciones que generosamente han realizado artistas, talleres, instituciones y particulares que creyeron y siguen creyendo en la apuesta que en torno al arte gráfico se desarrolla en el municipio de Fuendetodos, con el inagotable impulso de sus responsables y la indiscutible complicidad de sus vecinos y ya de muchas otras instituciones.

Por ello, las veintiocho estampas que conforman la exposición dan cuenta una vez más de la variedad de estilos, de las técnicas y de las firmas que es capaz de aglutinar este proyecto cultural, que pivota alrededor de la figura de Goya. La generosidad de los donantes logra que sea posible poner una serie de obras de primer nivel artístico y ello se reconoce cuando se explica la autoría de las mismas. Así, el proyecto es consecuencia de las aportaciones de Broto, Arroyo, Guinovart, Atelier Michael Woolwoort, Antonio Lorenzo, Feito, Museo Nacional de Taiwán, Sicilia, Víctor Mira, Taller Pepe Bofarull, Coca Garrido, José Luis Cano y Mackendree.

En su conjunto se trata de una sugerente exposición, que es la suma de lo que ha sido, es y puede ser el futuro del arte gráfico, que tiene una vez más la mejor referencia en Fuendetodos y además con sus fondos propios.

En la nueva exposición que los aficionados pueden ver en la sala de Fuendetodos, el listado de artistas, talleres e instituciones que están presentes es la siguiente: Broto, Lorenzo, Plensa, Atelier Michael Woolworth, Cano, Mackendree, Guinovart, Desgrandchamps, Arroyo, Undabeytia, Garrido, Taller Pepe Bofarull, Matta, Castillo, Corpet, Feito, Marugán, Vera, Pardos, Museo Nacional de Taiwan, Calero, Sicilia, Campano y Zitko.

CRÓNICA