El Ayuntamiento de Lagata está terminando las obras de construcción de la cuarta nave industrial que se ubica en la denominada Área de Desarrollo Agroalimentario del municipio. Con esta nueva instalación se da respuesta a la demanda de más espacio que solicita una de las empresas de metal ubicada en el mismo espacio, y que supone contar con 800 metros cuadrados nuevos para ampliación de sus producciones, e incluso abrir nuevas líneas de productos, según explica el alcalde de Lagata, Javier Lázaro.

La inversión en la nueva nave asciende a unos 100.000 euros, que son sufragados por la Diputación Provincial de Zaragoza con cargo al Plan de Equipamientos Locales en la provincia (PIEL). Una vez ya ejecutadas los trabajos de cimentación y de paredes, sólo queda instalar las cubiertas, por lo que las nuevas instalaciones podrían estar culminadas en unos 20 días.

En opinión del alcalde Javier Lázaro, con estas infraestructuras (cuatro naves) cerramos unos de los proyectos de la presente legislatura, como "es poner a disposición de la iniciativa empresarial instalaciones cubiertas, modestas, pero necesarias para poder contar con la opción de incentivar la creación de empleo en nuestro municipio".