Las comunicaciones entre los municipios de la comarca de Campo de Belchite constituyen uno de los ejes en la demandas de sus responsables institucionales. De esta manera, el presidente comarcal, Baltasar Yus, subraya que "ya está empezando a echar el asfalto en la carretera de Azuara a Moyuela, un proyecto sobre el que llevamos más d 20 años luchando". En estos momentos, de los 21 kilómetros de este tramo viario, el 50% ya estaba ejecutado, y ahora se trabaja sobre un tramo de unos 12 kilómetros, dado que se inició la mejora desde Azuara a Moyuela, y con las tareas actuales se culminará esta mejora viaria". Las obras de arreglo y mejora suponen una nueva capa de asfalto en el firme, así como el ensanche de la calzada, que junto al arreglo de algunas curvas supone una mayor seguridad vial para el tráfico, además de potenciar las comunicaciones intracomarcales.

El siguiente objetivo es llevar los trabajos al tramo que falta entre Azuara y Fuendetodos, que son unos pocos kilómetros, pero absolutamente necesarios.

Otro de los retos que la comarca tiene en materia de comunicaciones viarias es la construcción de una carretera que enlace Plenas con el Villar de los Navarros, generando así más opciones para los vecinos.