La Educación de Personas Adultas es una oportunidad para acceder a muchas actividades culturales y educativas y está al alcance de todos los que viven en los pueblos que forman la Comarca Campo de Belchite.

Para ello, la Comarca Campo de Belchite organiza cursos dirigidos a las personas adultas de los quince municipios que forman la delimitación. Con estas actividades se pretende integrar a los adultos residentes en el medio rural en una dinámica de aprendizaje y estímulo personal.

Entre las materias ofertadas encontramos cursos de formación académica de enseñanzas iniciales, graduado en secundaria, o ciclos formativos FP, además de cursos orientados a personas inmigrantes donde podrán aprender español.

También se desarrollarán cursos de promoción y extensión educativa: cursos para mejorar la memoria, escuela de padres, cursos de Alimentación y Nutrición donde los alumnos aprenderán a llevar una comida equilibrada, cursos de animación a la lectura, ortografía, o idiomas.

Otros cursos más orientados al empleo serán el de manipulador de alimentos o el de gerontología. A éstos se añadirán 100 cursos de diversos temas a través de Internet y se realizarán talleres de manualidades o de restauración.

"Podemos abarcar desde las tradiciones más antiguas hasta las más modernas tecnologías. Queremos contribuir a que todo el mundo se sienta activo, creativo y enriquecido en su vida personal y social. Satisfecho consigo mismo", explicó la técnico de Educación de Personas Adultas, Mª Ángeles Elías. El único requisito para apuntarse en cualquiera de estas actividades es tener más de 18 años.

LAURA QUINTÍN GABÁS