La Autopista Autonómica de peaje en sombra entre El Burgo de Ebro y Villafranca de Ebro tiene un importe de adjudicación a lo largo de la concesión de 154.627.305 euros. La concesión a la agrupación de empresas formada por Acciona Brues y Fernández y Arascón es por 30 años. Las obras se iniciaron a final del verano de 2006 y está previsto que concluyan a finales de este mes de junio del 2008, aunque las lluvias impiden que se puedan cerrar los plazos previstos

La obra proyectada es una autopista que discurre desde la carretera N II, entre las poblaciones de Villafranca de Ebro y Nuez de Ebro, hasta la carretera N 232 en su enlace con la A 222, en El Burgo de Ebro, desde donde se conecta con la Comarca Campo de Belchite, abriendo de esta manera una puerta más de comunicación de la comarca con las grandes vías nacionales y regionales. Respecto a las estructuras diseñadas hay que resaltar el viaducto sobre el río Ebro, que tiene una longitud total de 400 metros, e incluso se ha previsto para una futura ampliación a tres carriles y se ha dispuesto junto al arcén de 2,50 metros, una acera de 0,75 metros que permitirá el paso peatonal de los conductores que puedan sufrir una avería.

La Autopista entrará en servicio con un plazo de concesión de 30 años. El Gobierno de Aragón abonará trimestralmente una cantidad al concesionario en concepto de contraprestación en forma de tarifa según los usuarios de la Autopista. Se trata, en cualquier caso, de un peaje en sombra, es decir, completamente gratuito para el usuario.