El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, recibió a la Comisión Ejecutiva de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), encabezada por su presidente. Los representantes de la FAMCP han trasladado al presidente del Gobierno de Aragón una serie de propuestas aprobadas en la 5ª Asamblea general que pueden tener su encaje en el desarrollo del Estatuto de Autonomía.

Una de las propuestas plantea la creación de un Consejo de Poderes Locales que sustituya al actual Consejo Local de Aragón (órgano que lleva tres años sin ser convocado) y que tenga capacidad para introducir enmiendas vinculantes en los proyectos de Ley. Desde la FAMCP también se aboga porque se impulse la institución de una Comisión Especial, integrada por parlamentarios y representantes locales, que sea el foro de debate, revisión y articulación de la normativa que afecta al conjunto de la Administración local.

En cuanto a la financiación, la FAMCP ha pedido que se revise y se incremente la dotación del Fondo Local, ayuda económica no finalista que hace ocho años que no se actualiza.

En la Comisión Ejecutiva de la FAMCP, de la comarca Campo de Belchite, está como vocal Joaquín Gimeno, alcalde de Fuendetodos.