El comienzo de diciembre llevó a Samper del Salz una amplia oferta cultural como el Concurso de Tapas organizado por el ayuntamiento con la colaboración de los propios vecinos, encargados de elaborar las distintas recetas llevadas al certamen. Las reglas eran sencillas: el público también debía disfrutar de las dotes culinarias de los concursantes, así quien presentaba una tapa a examen, debía acompañarla de otras cuarenta y nueve idénticas para deleite de los allí presentes y, teniendo en cuenta que fueron cincuenta las distintas clases de recetas inscritas, no es difícil imaginar la marea de pinchos y montaditos que ofrecío la ocasión. Al final, la decisión del jurado, Pepe Villa, cocinero del restaurante Lasalle de Zaragoza, fue otorgar el primer premio a la Peña Los Bruscos con su tapa de solomillo en cama de cebolla, cediendo el segundo puesto a Loli Pina.

Otra de las actividades fue el Curso de Manualidades intensivo organizado por el consistorio durante el puente de la Constitución. De la mano de Pilar y Gloria Mínguez, profesoras de la actividad, las numerosas asistentes elaboraron de manera artesanal artículos decorativos, a la vez que disfrutaron de unos momentos de risas en armonía, comenta Elena Calvo, una alumna.

Clara Pina, concejal de Bienestar Social del municipio, explica que desde el ayuntamiento "procuramos invertir las ayudas comarcales de cultura o acción social en actuaciones en las que participen el mayor número de vecinos, por ello a primeros de noviembre reunimos en una comida popular a todos los abuelos empadronados aquí". "Fue un acontecimiento cargado de emotividad y alegría", explica, incluso disfrutaron de una sesión de breakdance que les organizamos".

Para terminar, el 8 de diciembre se celebró una rifa vecinal para financiar la megafonía de la iglesia parroquial de San Pedro.