El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, entregó las llaves de 16 viviendas protegidas a sus nuevos propietarios y que se han construido en la localidad de Belchite. Estos nuevos pisos de VPA han sido promovidas por la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA), y en el acto de entrega también estuvo la alcaldesa de Belchite, María Ángeles Ortiz.

El coste de la promoción de las viviendas se elevó a 1.747.931,76 euros. Las viviendas oscilan entre los 88 y los 90 metros cuadrados de superficie. Por su parte, los precios, incluyendo el garaje, se encuentran entre los 110.615 euros hasta los 113.954 euros. Todas las viviendas están calificadas de precio general.

El precio del módulo de este tipo de vivienda es de 1.077 euros y el del garaje de 646 euros el metro cuadrado. En concepto de ayudas directas al pago de la entrada, los adjudicatarios podrán recibir cantidades comprendidas entre 7.000 y los 11.200 euros. Los compradores reciben una ayuda al pago de la hipoteca que consiste en una reducción de la cuota mensual de 82 euros a 132 euros durante 5 ó 10 años, en función de las características de la unidad familiar.

Las hipotecas sobre las viviendas están firmadas por los adjudicatarios a 25 años con una cuota de amortización mensual entre 320 y 380 euros durante los 10 primeros años de amortización. Todos los adjudicatarios de esta promoción, excepto uno, son menores de 35 años.

El proyecto está compuesto en su totalidad por viviendas unifamiliares y se divide en dos bloques longitudinales. La planta baja recoge los servicios correspondientes a la zona de día, incluyendo el garaje, con el fin de facilitar su acceso desde la vía pública. Los salones se disponen en orientación sur. La planta primera recoge la zona de noche, 3 dormitorios y baño completo en un caso y de 4 dormitorios y baño completo en un segundo modelo de viviendas. Entre los dos bloques se desarrolla una calle peatonal privada donde se alberga una pequeña zona verde para uso y disfrute de cada vivienda

Las viviendas fueron adjudicadas por sorteo y con su entrega el Gobierno de Aragón satisface la demanda de vivienda protegida en la localidad de Belchite.