Las mujeres de Azuara no paran. Así, del 29 de octubre hasta el 26 de noviembre la asociación "Gualdrapa" de la localidad ha organizado un curso de cocina, con notable éxito de participación y aprendizaje, y con el objetivo de completar, más si cabe, la educación culinaria de las más de veinte de asociadas que decidieron asistir a las clases. Dos de ellas, Josefina Alcalá y Mª Pilar Mateo comentan la gran afición gastronómica que existe entre las vecinas, de ahí el interés generado en torno a la posibilidad de practicar y ampliar sus habilidades ante los fogones.

Ivan López Muñoz ha sido el cocinero que ha enseñado a sus alumnas recetas de lo más variopinto, según las peticiones de cada semana. "Hemos cocinado platos tradicionales, pero también otros actuales, desde leche frita hasta albóndigas vegetarianas" cuenta Josefina Alcalá.

Para Pilar Mateo, el curso ha sido una de las actuaciones que más éxito han tenido ente las asociadas y entre los jóvenes y mayores, y "hemos acudido sin falta cada semana, porque nos gusta comentar nuestra experiencia con el guiso de la semana anterior". Por ello, la asociación Gualdrapa se plantan repetir el año próximo.