Comienzan las actividades en el Aula de Educación de Personas Adultas de la Comarca. Este aula viene desarrollando cursos estables o de larga duración en las localidades de Almonacid de la Cuba, Azuara, Belchite, Codo, Lagata, Lécera, Letux, Moyuela y Plenas. Pero su ámbito de actuación abarca toda la Comarca y en todos sus municipios pueden hacerse actividades.

En todas y cada una de las localidades se intenta ofrecer la formación que la población demanda, teniendo cabida desde las actividades más lúdicas hasta las puramente formativas, académicas y laborales. La oferta está abierta para cualquier persona mayor de 18 años, sin límite de edad, a la que le interese seguir formándose o mantener la mente y el cuerpo activos.

DEMANDA

Dada la situación actual, para el curso 2010/11 el aula va a prestar especial atención en cubrir la demanda de formación laboral que la población ha mostrado. En este campo es en el que se plantean las más importantes novedades y está previsto realizar cursos dirigidos a formar profesionales en relación a uno de los yacimientos de empleo, sobre todo femenino, más significativos de nuestra Comarca. Se trata de los cursos de acceso a los Certificados de Profesionalidad (nivel 2) y también módulos de los Certificados de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio y de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones.

También se sigue ofertando la formación dirigida a obtener el Título de Graduado en Educación Secundaria, la preparación de la prueba de acceso a Grado Medio y los cursos del proyecto Mentor o de inglés. Y, además, se continuará con actividades de promoción y extensión educativa como talleres de memoria, conocer Aragón, café con letras, etc.

El plazo para apuntarse a muchos de estos cursos y actividades está abierto a lo largo de todo el curso, aunque en algunos casos hay límite de plazas o de tiempo. Lo mejor es pasar por el Aula de Educación de Adultos e informarse.