Durante los días 8 y 15 de octubre la Comarca Campo de Belchite ha impartido el curso previo a la puesta en marcha del proyecto ´Cicerones: Tus amigos de la Comarca Campo de Belchite´. Con esta iniciativa, la comarca ha creado una red de guías no profesionales entre los vecinos de sus 15 municipios, buenos conocedores de sus costumbres, rincones, tradiciones, oficios, etc., aspectos no incluidos en las excursiones turísticas usuales y que resultan muy demandados por los turistas que visitan la zona.

Los alumnos del curso han recibido formación en turismo de interior y medioambiental, márketing, interpretación y arte. Para ello han recibido clases de Antonio L´Hottellerie de Falois, de la empresa Creadores de Ocio, de Eva Pinilla, de Sodemasa, y de Silvia Alcalá, de la Comarca Campo de Belchite. Todos ellos ya están operativos para cuantos visitantes quieran contar con su compañía y explicaciones en su recorrido por alguno de los pueblos que cuentan con representante, que son Azuara, Almonacid de la Cuba, Lécera, Belchite y Lagata.

Gregorio Jalle, consejero comarcal de Turismo y responsable de la iniciativa, explica "que esperamos mejorar la imagen del territorio y que ello se traduzca en publicidad y turismo. Nuestro deseo es que con el tiempo los quince pueblos de la comarca cuenten, al menos con un cicerón comarcal".

Si quiere que un cicerón le acompañe en su visita por la Comarca Campo de Belchite, puede llamar al 976 830 186 (preguntar por Silvia).