El famoso escritor británico Ken Follet visitó a mediados de septiembre y por sorpresa el municipio de Belchite donde tuvo ocasión de recorrer las ruinas de Belchite y la Almazara Molino Alfonso. Follet estaba de gira promocionando y presentando internacionalmente su nuevo libro 'El invierno del mundo'.

En concreto, Ken Follet escogió las ruinas de Belchite para presentar su nuevo libro 'El invierno del mundo', ya que parte de su nueva novela transcurre en la segunda guerra civil española, concretamente en el segundo capítulo recrea la batalla de Belchite. En este recorrido por el Pueblo Viejo el escritor estuvo acompañado, entre otros, por la alcaldesa Mari Ángeles Ortiz, y la responsable de la biblioteca.

Tras finalizar la presentación del libro, el autor del superventas 'Los Pilares de la Tierra' visitó la Almazara Molino Alfonso. Acompañado de varios periodistas y otros invitados, el autor inglés recorrió la almazara para conocer todo el proceso de producción, envasado y comercialización del Aceite de Oliva Virgen Extra Molino Alfonso con Denominación de Origen Bajo Aragón. El escritor mostró un gran interés por los exclusivos procedimientos técnicos y las condiciones térmicas especiales que garantizan que el aceite no sufra alteraciones.

Además, Follet conoció de la mano de uno de los propietarios de la almazara, el farmacéutico Antonio Alfonso, los cien años de historia de la almazara, fundada en 1907. El autor inglés fue obsequiado con un estuche de botellas de 'Oleum Belia', productos cosméticos realizados con aceite y el libro 'La Cocina con Aceite de Oliva del Bajo Aragón'. Alfonso destacó "la amabilidad y curiosidad" del escritor.