El Grupo de Desarrollo Rural Adecobel, que gestiona los fondos europeos en el desarrollo rural integral de la Comarca Campo de Belchite, ha presentado el plan de formación para este 2013 compuesto por 17 cursos y tres jornadas técnicas.

Estos cursos se encuentran insertos dentro de dos de las diez medidas de financiación en las que operan los Grupos de Desarrollo Rural. Se trata de la Medida 1.1.1., destinada a acciones de formación de emprendedores en la valorización de productos agrarios cuya finalidad es fomentar el autoempleo a través de una formación en la diversificación del uso y transformación de algunas de las materias primas que genera el sector primario de Campo de Belchite. Junto a estos cursos y dentro de esta medida, van a organizarse dos jornadas técnicas centradas en alguno de los productos agroalimentarios de mayor relevancia de la zona: el vino y el aceite de oliva.

A través de la medida 3.3.1., de Formación e Información, se han incluido 13 cursos cuya finalidad es la mejora curricular de los vecinos de la comarca y el aumento de las competencias de las empresas instaladas en la misma y las jornadas: 'Mujer emprendedora en el medio rural', que se llevarán a cabo en el mes de abril.

Todo un completo programa formativo que será ejecutado a lo largo de todo el 2013 y que asciende a una inversión de 42.218,59 euros. Para inscribirse hay que contactar con Adecobel en el 976 830104.

El listado de cursos ofertados es el siguiente: Creación de microempresas de transformación agroalimentaria (24 horas) los días 11, 12, 13, 14, 18 y 19 de marzo en Belchite; Primeros auxilios (21 horas) del 20 al 26 de marzo en Azuara; Marketing con pocos recursos para empresas y establecimientos turísticos (20 horas) los días 4, 6, 9, 11, 16 y 18 en Fuendetodos; Aderezo de aceituna (44 horas) del 3 al 17 de abril en Belchite; Contaplus (42 horas) del 13 al 30 de mayo en Belchite; Promoción de empresas por Internet del 3 al 6 de junio en Lécera. Todavía sin fecha, y entre mayo y junio, se realizarán los cursos de Fontanería Básica (42 horas); Monitor deportivo en Belchite / Azuara y Elaboración de turrones y pastas con almendras en Lécera. Más adelante se informará sobre el resto de cursos hasta diciembre.