El pasado 14 y 15 de febrero se celebró en Santa Pola (Alicante) la Copa de España cadete e infantil de judo, una más de las que marcaba el calendario de la Federación Española de Judo a principios de temporada.

A ella acudieron tres judocas del Club de Judo Comarcal Campo de Belchite. David Hinojosa (Belchite) y Belén Izquierdo (Lécera) se proclamaron campeones en sus respectivas categorías.

David (en 50 kilos) venció en la primera ronda a una judoca de Alicante, en la segunda ronda a un madrileño, en la tercera a un catalán y, en la final, a un valenciano. Belén (63 kilos), hizo lo propio con la judoca madrileña, la murciana, y la valenciana.

Ambos judocas de la comarca encabezan el ránking nacional de sus categorías. El objetivo es conseguir lo más alto del pódium en el campeonato de España Escolar, que se celebra en mayo en Jaca.

Antes, ambos acudirán al Torneo Internacional de Fuengirola (Málaga), y a un campo de entrenamiento en Edimburgo (Escocia), donde, rodeados de grandes judocas internacionales, competirán y entrenarán en busca de poder conseguir este objetivo deportivo.