El Ayuntamiento de Fuendetodos organizó el sábado 27 de marzo la segunda romería espiritual y una gran gala lírica con motivo del 275 aniversario del ilustre genio Francisco de Goya. La actividad quería rememorar la romería espiritual que Zuloaga, junto con artistas, intelectuales y periodistas aragoneses, realizaron en 1913 desde el Apartadero de la Princesa hasta Fuendetodos.

P GRAN ELENCO. | SERVICIO ESPECIAL

La marcha contó con dos recorridos: uno de 10 kilómetros desde el apartadero con salida a las 9.30 horas, y otro de 3 kilómetros desde la Cruz del Pinadillo con salida a las 10.30 horas.

|

Y por la tarde, se celebró en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción una gran gala lírica con la soprano Montserrat Martí Caballé, la mezzosoprano Beatriz Gimeno, el tenor Alain Damas, el barítono Isaac Galán y el pianista José María Berdejo.

La actividad contó con la presencia de artistas y personalidades como la familia Zuloaga y la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada. La gala fue presentada por la periodista Mayte Salvador.

VISITAS GUIADAS

Por otra parte, el Ayuntamiento de Fuendetodos ha impulsado la organización de visitas guiadas por los rincones más característicos de la localidad para disfrutar de la magia del pueblo natal de Goya. La actividad es gratuita y se realiza todos los fines de semana hasta el 20 de septiembre. El aforo máximo de las visitas es de 25 personas, y hay dos pases: a las 11.00 y a las 12.30 horas. Es obligatorio el uso de mascarilla y realizar la actividad con total responsabilidad. Para participar es necesaria inscripción previa rellenando un formulario en la página web www.ayuntamientofuendetodos.es o contactando por mail a cultura@fuendetodos.org.

La nómina de artistas que participaron en la gala lírica se completó con el barítono Luis Santana y el tenor Alain Damas.