La Comarca Campo de Belchite ha realizado durante este pasado mes de marzo trabajos de limpieza y adecuación en los 15 puntos limpios existentes en los diferentes municipios de la zona.

Las instalaciones presentaban un aspecto degradado. | SERVICIO ESPECIAL

Todas las instalaciones presentaban un aspecto degradado y con necesidades de restauración. El objetivo de la actuación era mejorar las condiciones medioambientales del territorio, de manera que se potencien los hábitos de reducción y reciclaje de los residuos generados.

Los trabajos se han centrado en el vaciado y limpieza de la zona del punto limpio que está delimitado por vallado, siendo también preciso recuperar el espacio del entorno limítrofe.

Se han identificado y separado los residuos por tipo y destino, así como los escombros de la zona, clasificando y gestionando los escombros y valorando todos los residuos antes de su vertido, con gestión diferenciada. También se ha procedido a la carga y transporte de los mismos por medios mecánicos al vertedero autorizado, y al pago del canon de vertido, así como a la restauración del espacio natural circundante.

A partir de este momento se pretende que las labores de recogida de residuos se hagan de manera eficaz, se mantengan las instalaciones y se controle el cumplimiento de la normativa aplicable. Todos estos trabajos se han ejecutados por importe de 24.000 euros.

Desde la Comarca Campo de Belchite se recuerda a los consumidores que debemos reducir, reutilizar y reciclar los residuos que producimos, y que tenemos que ser más sensibles y tener un mayor respeto al medioambiente. Las administraciones necesitan de la colaboración de los ciudadanos para mejorar la gestión de todos los residuos que generamos.