La empresa Arainnova impartió en el mes de mayo en la sede comarcal la actividad Visibilizar es la clave en dos sesiones formativas con el objetivo de impulsar y fortalecer el modelo de negocio de emprendedoras y mujeres empresarias de la Comarca Campo de Belchite, destacando las herramientas y técnicas de valor de cada proyecto.

Los temas tratados en estas jornadas fueron el valor de la propuesta, nuevas formas de captar clientes, y cómo darse visibilidad dentro del mercado. Se recomendó atender y actuar, ya que «sin acción no hay nada», además de «contar siempre con colaboradores para tener capacidad de respuesta» y una visión «abierta a procesos de mejora continua», con una gestión eficiente y el objetivo de un cliente satisfecho.

También se comentó la importancia de las redes sociales, cada día mayor. Por ello, se presentaron dos herramientas Planol para gestiomar las redes de forma gratuita que ayudan a la difusión de información y noticias en Instagram, Facebook o Twiter.

Por otro lado, se inició a los asistentes en el diseño de plantillas con Canva y Crello, muy útiles para animar las redes con pósters, tarjetas de visita, fotos con textos o títulos en fotos. La acción fue financiada por el Instituto Aragonés de la Mujer a través de los Servicios Sociales comarcales y el Fondo Social Europeo.