El programa Haz Click a la Igualdad, dirigido a migrantes que residen en la comarca, fue presentado a finales de abril en la sede comarcal del Campo de Belchite al personal que lo pondrá en marcha. La Fundación Cepaim es la responsable de este proyecto en todo Aragón para promover un modelo de sociedad inclusiva e intercultural que facilite el acceso pleno a los derechos de la ciudadanía de las personas más vulnerables de la sociedad, desarrollando acciones contra cualquier forma de exclusión social y colaborando en el desarrollo de los territorios locales.

El programa es subvencionado por la asignación tributaria del IRPF del Gobierno de Aragón y promueve la inserción sociolaboral de mujeres migrantes que viven en el medio rural aragonés a través de acciones de motivación personal y profesional, mejorando las condiciones de vida, de empleo y con el fin último de fijar población en el medio rural. Se trabajará con las familias y personas interesadas, con los agentes sociales y con las autoridades municipales para asesorar y apoyar, facilitando así la adaptación de las mujeres al medio donde residan a través de labores de mediación que favorezcan la integración.

Desde la Comarca Campo de Belchite se firmará un acuerdo de colaboración con la Fundación Cepaim para cooperar en la implantación de este programa en sus pueblos. Se suministrará información sobre las oportunidades de empleo, inserción sociolaboral y desarrollo local. Además, se realizarán labores de coordinación para proporcionar información sobre los recursos sociales y que contribuyan al proceso de integración. También se facilitará el uso de infraestructuras y recursos locales para realizar acciones de formación y sensibilización.