Las conferencias sobre Historia y Patrimonio en la Comarca Campo de Belchite continuaron el 22 de mayo en Samper del Salz con el tema Un Siglo de Revoluciones en Campo de Belchite y el Císter, en la que se destacó la vinculación de la localidad con el Císter en Aragón y con el cercano Monasterio de Rueda.

También en mayo, el 29, se realizó en Azuara una actividad sobre el patrimonio popular bajo el título Las Cuevas en el Corazón de la Montaña, en la que se explicaron las experiencias de los trabajos para la puesta en valor del patrimonio etnológico de las cuevas de Azuara, Moyuela y Torrijo de la Cañada. La asociación La Malena y el Ayuntamiento de Azuara colaboraron con la Comarca para realizar esta jornada y se han establecido los contactos para visitar todas estas experiencias próximamente.

La charla en Azuara se centró en las cuevas. Servicio especial

Próximas citas

La próxima conferencia será el 26 de junio, a las 19.00 horas, en la Sala Belia de Belchite, en la que se tratará el tema Arquitectura y Patrimonio en Belchite, destacando la importancia del arte mudéjar en la localidad. La actividad contará con la experta Victoria Trasobares Ruiz, historiadora del Arte, postgraduada en Gestión de Patrimonio Cultural y MBA en Gestión de Empresas, además de profesional especialista en investigación y proyectos Patrimonio Mundial Unesco Gestión cultural y del patrimonio histórico-artístico y Estrategias de desarrollo territorial desde la cultura. La asociación Allondero, representada por Laura Vidal Beltrán, y el Ayuntamiento de Belchite han colaborado con la Comarca en esta actividad.

El día 3 de julio, a las 19.00 horas, en el Salón San Roque de Almonacid de la Cuba se tratará el tema Recursos Hidráulicos en Roma, sobre cómo gestionaban el agua los romanos y sus obras civiles para el aprovechamiento de todos sus recursos hídricos.

Y el día 10 de julio, a las 19.00 horas, en el Pabellón Municipal de Letux se realizará la conferencia Un Siglo de Revoluciones en Campo de Belchite y la Familia Palafox.

Estas actividades tienen aforo limitado.