Los alcaldes de los municipios de la Comarca Campo de Belchite se reunieron en comisión consultiva el pasado 11 de junio en La Puebla de Albortón para tratar temas de interés común y coordinar los asuntos que afectan a varios municipios. Estas reuniones se celebran una o dos veces al año, dependiendo de las materias comunes que haya que tratar.

En el encuentro de La Puebla de Albortón se trataron diferentes cuestiones como el nuevo contrato de residuos con todas las mejoras que afectarán a los municipios y la fijación de criterios de reparto, así como la gestión de puntos limpios, reparación y puesta en marcha.

Otros asuntos que se abordaron en la reunión fueron la colaboración con la Asociación Territorio Goya y el Proyecto de Pinturas Negras, los convenios de colaboración de Política Territorial, el Plan de Recuperación y Resilencia, y la problemática con la conexión a internet de banda ancha.

El alcalde de Mediana de Aragón asistió al encuentro por ser un municipio incluido en la gestión de residuos. Los ediles mostraron interés y buscaron soluciones a todos los asuntos planteados en el orden del día.