Lagata celebró el domingo 11 de julio la inauguración de su biblioteca que se ha ubicado en la antesala del centro de interpretación de la localidad. La biblioteca funciona a través de un servicio de préstamo y cuenta con unos 2.000 volúmenes, que se han conseguido gracias a una donación de la Diputación Provincial de Zaragoza, a través de la Institución Fernando El Católico, y a la aportación de los vecinos.

La coral de Belchite ofreció un concierto en la iglesia. | MANUEL CUNQUERO

A la inauguración asistieron la doctora Mercedes Roca, el diputado y alcalde de Letux, Miguel Sanz, el presidente de la Comarca Campo de Belchite y alcalde de Azuara, Joaquín Alconchel, el presidente de la Fundación Rey Ardid, Alfonso Vicente, así como alcaldes y consejeros comarcales, y los miembros de la corporación municipal encabezados por el alcalde de Lagata Javier Lázaro.

El acto comenzó con una recepción de autoridades y firma en el libro de visitas del ayuntamiento. Luego, en el centro de interpretación, la doctora Mercedes Roca ofreció una conferencia sobre radiología, y al finalizar se realizó el corte de la cinta inaugurando oficialmente la biblioteca. La jornada se completó con la actuación de la Coral de Belchite en la iglesia, y terminó un aperitivo en el pabellón.