La Comarca Campo de Belchite contará a partir de septiembre con un taller de empleo sobre la especialidad de atención socio-sanitaria en domicilio e instituciones. El Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) ha comunicado a la Comarca la aprobación de dicho taller de empleo que se realizará en Lécera durante un año y en el que se formarán diez alumnos.

Los talleres de empleo son proyectos de carácter temporal, en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con el trabajo productivo en actividades de interés público, social o artesanal que permitan la inserción a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de los participantes.

Este taller de empleo está dirigido a personas desempleadas de 25 años o más que se encuentren inscritos en la oficina de empleo del Inaem, estén disponibles para el empleo y cumplan con los requisitos para formalizar un contrato de formación.

Desde el inicio del taller de empleo los alumnos trabajadores participantes serán contratados por la entidad promotora, es decir la Comarca Campo de Belchite, y percibirán las retribuciones que les correspondan de conformidad con la normativa vigente.

El proyecto cuenta con una fase formativa inicial de 750 horas, una fase de formación y alternancia con práctica profesional, una fase de formación complementaria, formación básica y orientación profesional, y una fase de certificaciones de la formación y cualificación.

Al finalizar todo el itinerario formativo, el alumno trabajador recibirá un diploma expedido por el Instituto Aragonés de Empleo donde constará la duración en horas de los módulos formativos cursados y la cualificación o competencia profesional adquirida. Los alumnos podrán solicitar la expedición de los certificados de profesionalidad.

Desde ahora los interesados que cumplan los requisitos pueden inscribirse en la Comarca Campo de Belchite servicio social o en la página web del Inaem en la sección de formación taller de empleo de atención socio-sanitaria Comarca Campo de Belchite. Durante el mes de septiembre de 2021 se realizará la selección de alumnos y se procederá posteriormente al inicio del taller.