La Residencia de Mayores de Belchite, de la Fundación Rey Ardid, realizó en septiembre un seminario de formación especializada en formato online con el título Nuevas perspectivas en el cuidado de las personas con Alzheimer u otras demencias.

El objetivo fue profundizar sobre las nuevas perspectivas de tratamiento en el cuidado de nuestros mayores, además de conocer las principales líneas de investigación desarrolladas en este ámbito.

Para ello la formación se dividió en tres partes. La primera moderada por Minerva Morago, directora técnica del área de mayores de la Fundación Rey Ardid, e impartida por Paula Alvarez, directora de la residencia especializada en Alzheimer y otras demencias Rey Ardid Rosales, versó sobre transformar las residencias en hogares y los cambios en el modelo de intervención que de ello se derivan. La segunda parte, moderada por Sergio Lacamara, responsable de gestión del conocimiento, y desarrollada por Erika Fuertes y Andrea Paban, se centró en la importancia de intervenir con las familias y el manejo de la esfera conductual mediante la ocupación.

Por último, el doctor Antonio Oliveros impartió una conferencia en la que habló de las líneas de investigación actuales en lo relativo a Alzheimer y otras demencias.