El Servicio de Juventud de la Comarca Campo de Belchite ha realizado varias actividades en el último mes como los talleres de aquabeads en Lécera, Letux, Almonacid de la Cuba y Azuara.

Encuentro de antenas informativas en Riglos.

El fin de semana del 18, 19 y 20 de marzo, tres jóvenes de la comarca participaron en el 35 Encuentro de Antenas Informativas de Jóvenes Dinamizadores Rurales que se celebró en Riglos. Los participantes hablaron sobre las necesidades del territorio, ideas y estrategias de dinamización para construir proyectos liderados por jóvenes que puedan formar parte del desarrollo de los pueblos y que al mismo tiempo sirvan para estar conectados a lo ancho y largo de la geografía aragonesa. También tuvieron la oportunidad de disfrutar del arte y la cultura local, y de un paseo por los Mallos de Riglos.

Jóvenes de Azuara presentaron el proyecto ‘Senda la Carrasca’ a la convocatoria Made in rural 6.

Los días 9 y 21 de marzo, el Servicio Comarcal de Juventud organizó comidas y posteriores sesiones de trabajo con jóvenes reporteras y antenas informativas en las que se prepararon acciones para llevar a cabo en el instituto y diferentes propuestas para realizar en sus municipios.

Además, un grupo de jóvenes de Azuara presentó el proyecto Senda La Carrasca a la convocatoria Made in rural 6, y, tras pasar la primera fase, los días 2 y 3 de abril acudieron al encuentro que se celebró en Artieda.

El jueves 7 de abril se celebró una comida de antenas informativas y sesión de trabajo en la que las jóvenes que fueron al encuentro de Riglos contaron lo que hicieron y explicaron el proyecto común que desarrollaron con el resto de jóvenes de otras comarcas. Se trata de un mapa interactivo de Aragón con las comarcas que forman parte del proyecto, en el que cada grupo de antenas realizará un par de vídeos: uno presentándose y otro contando cosas de su comarca.

También trabajaron el proyecto Ven de paseo a mi pueblo para dar a conocer sus pueblos al resto de jóvenes de la comarca. El fin de semana del 13, 14 y 15 de mayo se harán varias rutas en las que las antenas informativas y jóvenes reporteras guiarán a los participantes por un recorrido contando historias sobre parajes, edificios, leyendas o personajes de su pueblo.

Por último, del 10 al 13 de abril se realiza la KCM de Semana Santa con un taller de piedras con la artista belchitana María Teresa Trol en las localidades de Belchite, Lécera, Almonacid de la Cuba, Codo, Plenas, Azuara y Letux.