Tras la finalización del curso escolar desde la Comarca Campo de Belchite quieren que las familias puedan conciliar su vida laboral con las vacaciones y que los hijos disfruten del verano realizando actividades entretenidas y socializando en su tiempo libre.

Para ello desde las áreas de Servicios Sociales y de Deportes de la comarca, con la colaboración de los ayuntamientos, dentro del Plan Corresponsables, han organizado el proyecto Ludoverano que consiste en la realización de actividades lúdicas, deportivas y educativas para aquellos niños y niñas nacidos entre 2006 y 2018 en horario de 9.30 a 13.30 horas (más información sobre la programación en la página 6).

Las personas que cumplan algunos de los siguientes requisitos: estar empadronado en la comarca, familia numerosa, dos hijos o más inscritos, familia prioritaria en el Plan Corresponsables, hijo con discapacidad superior al 33 % o dos semanas de las vacaciones, tendrán ventajas en la cuota.

El programa Ludoverano se lleva desarrollando en la comarca durante varios verano con gran éxito. Durante las mañanas, los participantes disfrutan de actividades deportivas acuáticas en las piscinas, que combinan con la realización de talleres en los que se aúna la educación con el entretenimiento. Más información e inscripciones en el programa, a través de la página web de la Comarca Campo de Belchite: http://campodebelchite.com.