La Asamblea Local de Cruz Roja en Belchite ha finalizado el curso escolar de los proyectos Enred@te en las localidades de Codo y Almonacid de la Cuba, y Promoción del Éxito Escolar en Belchite y Lécera. Ambos proyectos se desarrollan en la comarca de la mano de personas voluntarias que realizan diferentes actividades.

Todas las actividades se llevan a cabo por parte de personal voluntario. |

La red social para personas mayores Enred@te es un proyecto dirigido a la reducción del sentimiento de soledad y el aislamiento involuntario de personas mayores de 65 años. Su objetivo es dotar a la persona mayor de los conocimientos, recursos y cambios de actitud que le permitan mejorar, incrementar y afianzar su red social, facilitándole el soporte emocional y capacitación, generando espacios para el encuentro entre iguales y de participación y posibilitando visitas y/o acompañamientos para paliar la soledad.

Mayores participantes en el proyecto ‘Enred@te’ para reducir la soledad. |

Por su parte, Promoción del éxito escolar se desarrolla con niños, niñas y jóvenes, realizando apoyo educativo, promoción de la salud, habilidades de desarrollo personal, así como actividades de ocio y tiempo libre.

Cruz Roja no es una organización con voluntariado, sino una organización de voluntariado. Si quieres formar parte de Cruz Roja, ser voluntario en alguno de estos dos proyectos de cara al nuevo curso, o recibir información sobre los proyectos que se realizan en la Comarca Campo de Belchite, contacta en el email belchite@cruzroja.es. Unas pocas horas al mes bastan para cambiar vidas enteras.