La Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Comarca Campo de Belchite (Adecobel) ha puesto en marcha una bolsa de talento joven con el objetivo de recopilar todos los perfiles profesionales del territorio y apoyar el crecimiento profesional de las nuevas generaciones. La bolsa, que se ha presentado ya en Belchite y Lécera, cuenta con una veintena de inscritos con diferentes inquietudes y formación.

Presentación en Belchite.

Esta bolsa se crea para contar con una base de datos a la que recurrir cada vez que lleguen ofertas laborales a la asociación. «En muchas ocasiones, hay empresas que nos requieren personal con formación específica que no podemos cubrir porque no contamos con esos perfiles en nuestra bolsa de empleo», explican las técnicas de Adecobel. «Queremos saber qué necesidades tienen nuestros jóvenes, sus inquietudes y, en la medida de lo posible, retener o atraer el talento a la comarca», añaden.

Además de recopilar currículums y elaborar una lista con sus datos, el proyecto contempla el asesoramiento, apoyo y acompañamiento a los jóvenes en una búsqueda activa de empleo o realización de cursos y formación reglada.

Para pasar a formar parte de la bolsa es necesario escribir un email a info@adecobel.org o llamar al 976 830 104.