Lécera celebró el jueves 4 de agosto, durante las fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán, un gran festival de jotas en homenaje a Jesús Gracia en el centenario del nacimiento de este lecerano, uno de los cantadores más destacados del siglo XX.

En el evento actuaron las figuras más importantes de la jota de las últimas décadas. | SERVICIO ESPECIAL

El acto se dividió en dos partes. Primero tuvo lugar una actuación de los ganadores del IV Certamen de Jota Cantada Jesús Gracia-Villa de Lécera, que se celebró los días 5 y 12 de junio, acompañados en el baile por la asociación cultural Los Joteros de Lécera. En la segunda parte ,los asistentes disfrutaron con las figuras más importantes de la jota cantada y del baile de las últimas décadas.

Así, al comienzo del festival cantaron Inés Martínez, Alberto Remiro, Ana Pilar Lorente, Sara Serena, Guillermo Olivares, Antonio Benedí, Miriam Ballesteros y Ana Belén Sanjoaquín, seguidos de Begoña García, Fernando Checa, Inocencio Lagranja, María Teresa Pomar, Vicente Olivares, Nacho del Río, Yolanda Larpa, Javier Soriano, Roberto Ciria, Lorena Palacio, Sonia Platero, Ángela Aured, Elena Casaña, Óscar Badías, José Luis Urbén, María Pilar Sanz, Isidro Claver, Fernando de la Natividad, Rosana Borao, José Luis Gimeno y Beatriz Bernad, acompañados al baile por Alicia Guerra y Guillermo Val, y Laura Rovira y Nacho Villagrasa.

El festival de jotas comenzó en la plaza Fernando El Católico pero al cabo de poco menos de una hora tuvo que ser trasladado a la Iglesia Santa María Magdalena debido a la lluvia y fuerte viento que se levantó. A pesar de las inclemencias metorológicas el evento concluyó con una emotiva ovación.