El Ayuntamiento de Lagata organizó este verano varias actividades que zomenzaron ya en el mes de julio.

Una quincena de vecinos caminaron hasta la ermita. |

El primer sábado del mes la Banda de Azuara ofreció un concierto en el pabellón para todo el pueblo, y luego la asociación de mayores organizó una cena veraniega en la que participaron 150 personas.

En la cena veraniega participaron hasta 150 vecinos. | MANUEL CUNQUERO

El sábado 9 de julio se realizó una andada hasta la ermita de San Jorge, de una hora y media de duración, en la que participaron una quincena de vecinos.

La banda de Azuara dio un concierto en el pabellón. |

El domingo 10 de julio se organizó un viaje cultural a Alcañiz y Valderrobres con visitas guiadas a los lugares y monumentos más emblemáticos de ambas localidades.

Por último, el sábado 23 de julio, se celebró una fiesta acuática con hinchables en las piscinas para los más jóvenes.

ACTIVIDADES DE AGOSTO

Las propuestas siguen en agosto y las primeras actividades del mes fueron la kedada infantil y juvenil organizada por la Comarca Campo de Belchite y el curso de primeros auxilios de la asociación de mayores. El sábado 13 de agosto hay actividades en las piscinas, y la asociación de mayores organiza un escape room. Al día siguiente hay programada una comida de verano y el espectáculo Recordando a Nino Bravo.

El sábado 20 el ayuntamiento realiza una actividad de corte de jamón con merienda y cine de verano. El domingo 21 una andada y un cuentacuentos, y para terminar el mes , organiza el sábado 27 el espectáculo Tributo a Sabina.