La V Muestra de Tapas y Vinos De lo Nuestro, de Campo de Belchite, que organizó Adecobel en el mes de julio, concluyó con un balance positivo. Durante los cuatro días en los que se desarrolló la muestra, 16, 17, 23 y 24 de julio, se sirvieron más de 1.500 tapas en los 11 establecimientos de los seis municipios que participaron.

Canelón de ternera guisada al vino tinto de Lécera.

Al final, las tapas mejor valoradas por el público fueron La Dulzaina, de Casa Perico de Codo, y La Parrillera, de Bar Ernesto de Belchite. Estos dos establecimientos recibirán una placa conmemorativa para reconocer la calidad de su propuesta gastronómica.

Rosa Mª Collado se llevó la cena para dos que se sorteó entre los clientes que rellenaron las tarjetas.

En Codo se apostó por un canelón de carrillera guisada al vino tinto de Lécera, mermelada de mango de Samper del Salz y queso de Letux. En Bar Ernesto se elaboró un buñuelo de carrillada de ternera con alcachofas a la parrilla. Los responsables de ambos bares se mostraron muy satisfechos con el premio y agradecieron «el esfuerzo» a todos los clientes, vecinos y visitantes de la comarca, que se han desplazado por los pueblos durante los dos fines de semana.

También se realizó el sorteo de una cena para dos entre todos los clientes que rellenaron correctamente todas las tarjetas y pudieron votar la mejor tapa. La estudiante italiana que realiza prácticas en Adecobel, Gabriella Maccarone, ejerció de mano inocente y sacó la tarjeta premiada correspondiente a Rosa María Collado Viruete.