Diez estudiantes internacionales, procedentes en su mayor parte de universidades estadounidenses y británicas, participaron del 4 al 17 de julio en un campo de trabajo arqueológico en el que se limpió una nueva zona en el Pueblo Viejo de Belchite. Esta actividad, organizada por el consistorio belchitano y su Fundación Pueblo Viejo y la Asociación Española de Arqueología Militar, tenía como objetivo despejar de vegetación y tierra la calle del Señor, uno de los nuevos lugares habilitados para las visitas guiadas.

El alcalde de Belchite y presidente de la Fundación Pueblo Viejo, Carmelo Pérez, recalca el simbolismo que esta zona tiene para los belchitanos: «Para nosotros es muy importante poder acoger un campus de estas características, que ayuda a poner en valor uno de los enclaves de mayor atractivo de nuestro Pueblo Viejo, permitiendo ampliar las visitas guiadas y mostrar a los visitantes una parte más de nuestra historia».

A los mandos de esta intervención estuvo el arqueólogo madrileño Alfonso Fanjul, quien se encargó de supervisar el trabajo técnico y también de impartir clases teóricas a los estudiantes.

Así, las mañanas estuvieron dedicadas al trabajo de campo, mientras las tardes se invirtieron en abordar aspectos como la gestión del patrimonio histórico o normas legales en torno al patrimonio arqueológico español, entre otros.