Adecobel celebrará a partir de noviembre su 20 aniversario con actos conmemorativos en todos los municipios de la Comarca Campo de Belchite. El acto oficial, al que están invitados promotores, instituciones y todos los socios de la entidad a lo largo de su trayectoria, tendrá lugar el 3 de noviembre en el Teatro Municipal de Belchite. Contará con varias intervenciones, mesas redondas, la presentación de una publicación conmemorativa y una actuación musical.

A partir de ese día y a lo largo de todo el mes, Adecobel recorrerá los 15 municipios de la comarca para hacer balance de los 20 años que la asociación lleva trabajando por el desarrollo rural en el territorio. Se contará con promotores locales y se presentarán diferentes proyectos puestos en marcha en los últimos meses. A estos encuentros, está invitada toda la población, y los lugares, fechas y horarios se irán cerrando en las próximas semanas.

El acto en Lécera será el 11 de noviembre, a las 17.00 horas, dentro de la Feria EcoAragón que acoge la localidad entre el 10 y el 12 de noviembre.

Con motivo de este 20 aniversario, Adecobel ha editado una publicación que recoge la trayectoria de la entidad. Además, ha aprovechado la ocasión para promover un cambio en su imagen corporativa con un nuevo logotipo, más dinámico y actual.

Adecobel se constituyó en 2002. Desde entonces, la asociación, formada por ayuntamientos, empresas y agentes sociales del territorio, ha promovido el desarrollo rural sostenible e integral de toda la Comarca Campo de Belchite.