APOYO A LA MUJER

Adecobel pone en marcha los talleres de Pamur

Adecobel imparte talleres de competencias digitales y empoderamiento. | SERVICIO ESPECIAL

Adecobel imparte talleres de competencias digitales y empoderamiento. | SERVICIO ESPECIAL

La Crónica

Adecobel inició el 2 de febrero los talleres de competencias digitales y empoderamiento del Programa de Apoyo a la Mujer en el Ámbito Rural (Pamur) Campo de Belchite. Su sede acogió la primera formación grupal sobre refuerzo de la igualdad a la que acudieron seis mujeres, todas ellas participantes del proyecto. La semana siguiente se realizaron los talleres sobre competencias digitales básicas y avanzadas. Para las participantes del Pamur que no residen en Belchite se realizarán talleres individualizados de las diferentes competencias, según los itinerarios diseñados para cada usuaria.

Adecobel puso en marcha en septiembre el Pamur Campo de Belchite, un proyecto que promueve el Inaem en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Se seleccionaron 25 participantes, todas ellas mujeres en situación de desempleo, con el objetivo de ofrecerles orientación, formación y cualificación para promover su inserción en el mercado laboral.

Aunque este programa es cerrado a las 25 seleccionadas, Adecobel sigue trabajando en el asesoramiento y orientación laboral de toda la población de la comarca.